IMS-1963, S.L.
60
Años de servicio
Durante sus 60 años de historia, IMS-1963 ha mostrado su capacidad para adaptarse a las cambiantes demandas empresariales, lo que refleja su enfoque profesional y habilidad para mantenerse relevante en un mercado siempre cambiante.
La reputación de IMS-1963 como una empresa confiable se ha construido gracias a una gestión integral del mantenimiento, coordinación eficaz y formación constante del personal. Esta reputación no sólo asegura su posición en el mercado, sino también abre puertas a nuevas oportunidades y colaboraciones.
Cronología
ABRIL de 1963
En abril de 1963, se inicia nuestra actividad de la mano de Manuel Sánchez Castejon como profesional autónomo independiente Barcelona dedicada a dar servicios de fontanería y electricidad dedicado inicialmente a prestar servicio de reparación a domicilios y particulares, afincado su primer taller de lampisteria y venta de artículos relacionados en la calle Wifredo,2 (hoy en dia carrer Guifre).
1967
A lo largo del año 1967 Manuel Sánchez establece un contacto profesional con la constructora Monitor, SA, con la que se inicia una nueva etapa de contrataciones relacionadas con el ámbito industrial manteniendo esta nueva actividad en paralelo con el servicio a los domicilio particulares.
1975
En 1975 si inicia una nueva actividad que dará como resultado una trayectoria empresarial que resultará determinante para el futuro de la empresa, siendo esta la ejecución de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones para diferentes entidades bancarias.
1980
En septiembre de 1980 se incorpora a al empresa Jaime Sanchez y cuatro años más tarde Manuel Sánhez Jr. , estas nuevas y jóvenes incorporaciones permiten modernizar los sistemas de producción adaptándose a las nuevas tendencias del mercado.
Años 90
A lo largo de la década de los 90 con los sistemas de climatización y aire acondicionado en plena expansión a lo que se une las innumerables necesidades de cableados estructurados de voz y datos, la empresa va adquiriendo de forma progresiva una enorme capacidad gestión y servicios integrales.
Mayo del 98
El 29 de mayo de 1998, constituya la sociedad mercantil Instalaciones Manuel Sanchez Sl con la participación de padre y dos hijos, dando lugar a la actual de mantenimiento integral cobertura, 21 de septiembre de 2021 se sustituye la denominación social por la de IMS-1963, SL.
2003
En aras de dar continuidad a estos sólidos cimientos en 2003 se incorpora, la tercera generación, Rubén (1987) hijo de Jaime, compaginando sus estudios en electrotecnia con el aprendizaje del oficio.
2008
En noviembre de 2008 se produce la jubilación de Manuel Sánchez, el fundador y toman el relevo en la gestión de la empresa por parte de sus hijos Jaime y Manuel Sánchez (la segunda generación).
2007
En 2007, ante la liberalización del mercado energético, se abre una enorme oportunidad de mercado, que es sinérgica con la actividad principal. En enero se fundó Assinsta, S.L. por parte de los hermanos Sánchez para desarrollar y ampliar su actividad en el sector energético.
2012 y la Pedrera
El uno de enero 2012 se inicia un prestigioso y a la vez complejo servicio de mantenimiento integral para dar cobertura al emblemático edificio modernista La Casa Milá de Barcelona, conocido como La Pedrera y declarado desde 1984 como patrimonio mundial por la UNESCO
TRES GENERACIONES, UN MISMO PROPÓSITO
Excelencia profesional
Permanente evolución para lograr un futuro más eficiente y sostenible.